El Twanguero estrena el diario de su viaje por norteamérica y Canadá en El País

El País ha estrenado el diario que publicará los próximos días Diego García, El Twanguero, de su periplo por Norteamérica y Canadá, donde realizará varios conciertos durante las próximas semanas para presentar su último disco “Pachuco” (Warner Music, 2015), en el que predomina la variedad de estilos y raíces musicales.

En esta primera parte, el músico valenciano narra su encuentro en Los Angeles con Tommy Emmanuel, considerado uno de los guitarristas acústicos más importantes del mundo. El Twanguero, además, abrió la el concierto de Emmanuel en Malibú.

Las primeras actuaciones de la gira han tenido lugar en NAMM Show (The National Assotiation of Music Merchants), una de las ferias más importantes a nivel mundial sobre el instrumento musical que se celebra cada año en Los Angeles, donde Diego García ha demostrado su enorme talento con la guitarra en el stand de Gibson y en otros emplazamientos, además de haber recibido un ejemplar de esta legendaria marca de guitarras fabricado en Memphis.

Otro de los acontecimientos que el músico español destaca en esta primera entrega ha sido un concierto que ha ofrecido Stevie Wonder para una veintena de afortunados seguidores durante la celebración de la última edición del NAMM Show.

Durante su estancia en Estados Unidos, El Twanguero actuará también todos los jueves del mes de febrero en el emblemático local de El Cid, situado en el barrio Silver Lake de Los Angeles. El Cid, de origen español, ha sido frecuentado por grandes estrellas de cine y artistas de moda desde los años 50 y 60 del siglo pasado. En la actualidad funciona como un tablao / restaurante flamenco que programa eventos de diversos estilos musicales (tango, blues, gipsy jazz) sin perder de vista las nuevas tendencias indies.

Puedes leer la primera entrega del diario a continuación o pulsando en este enlace.